Boinas Negras

Los Mejores Diseños para que Luzcas Elegante

Las boinas negras son un peculiar atuendo de vestir, que de seguro te dará un estilo único y original. Te mostraremos las mejores boinas negras tanto para damas, caballeros y niños. Aquí puedes elegir comprar boinas negras de forma facil.

Modelos de Boinas Negras

Rebajas joowen clásico francés artista de las mujeres sólido 100% lana boina sombrero Negro negro Talla única
Mil-Tec Boina Negro Tamaño 58

Para Hombres

Ey caballero este espacio es únicamente para ti, aquí encontrarás las boinas negras que has estado buscando por toda la web. Estamos seguros que no te iras con las manos vacías, no puedes dejar para las ofertas que tenemos para ti.

Para Damas

Por su puesto no podía falta una sección para las reinas de las familias, ellas también tienen derechos a lucir hermosas con una de estas boinas para mujer. Siéntete libre de elegir todas las que quieras y no te preocupes que si no te alcanza el dinero tu esposo tiene dinero en su tarjeta 😂

Para Niños

En esta tienda online también puedes encontrar modelos de boinas negras para niños, porque en ellos también hemos pensado. Comprale una de estas boinas al pequeño de tu casa.

Boinas Negras Militar

La boinas negras militar son para un grupo exclusivo mas sin embargo si eres de ese pequeño equipo este espacio es el mas indicado para ti.

Boinas Negras Francesa

Para los que les gusta lucir al estilo clásico del francés hemos incluido a estos diseños de calidad que te trasladaran hasta esos escenarios.

Fotos e Imagenes de Boinas Negras

Historia de las Boinas Negras

Históricamente, el uso de boinas negras tuvo su primera aparición en Europa durante la edad media, en figuras de construcciones góticas y eran utilizadas para adornar dichas figuras, con un tamaño de hasta dos veces el diámetro de la cabeza que la sostenía. 

Algunos ejemplos son el pintor italiano Pietro Perusino, en su pintura de Francesco Delle Opere, al cual le pinceló una boina. Asimismo el gran pintor y grabador neerlandés Rembrandt Harmenszoon era gran admirador de esta prenda, por lo que las utilizó en sus autorretratos y en sus grabados de punta seca. Desde este momento se extendió el uso de las boinas negras en los Países Bajos.

Por otra parte, como vestimenta militar, la boina negra fue adquirida por los ejércitos imperiales conocida como Parlota. No obstante, durante la Revolución francesa llegaron las boinas negras a los valles pirenaicos septentrionales vasco franceses, manteniendo su uso desde ese tiempo hasta la actualidad.

Fabricación de las Boinas Negras

Aunque este atuendo de vestir parece sencillo, su confección precisa cierta complejidad debido a la serie de procesos que requiere para su fabricación y que llevan un carácter secuencial. En la antigüedad, las boinas negras eran confeccionadas a mano y de una sola pieza, luego se fueron fabricando con telares circulares y más adelante se fabricaron mecánicamente con telares rectilíneos, en varias piezas y en forma de sectores circulares utilizando máquinas especiales que formaban una sola pieza.Algunas de estas boinas se bordan con máquina de coser, con punto de cadenilla y con hilos negros sobre un fondo blanco o de color claro, para que el perchado muestre la copa de la boina como si hubiera sido estampada con dibujos de color sobre el fondo de la misma. En este sentido, el proceso de fabricación es el siguiente:
  • Se selecciona una aguja carbonizada y una perilla alisada de buena calidad.
  • Se realiza el tejido en telares rectilíneos o circulares donde se realiza el casquete.
  • Se hacen costuras laterales conformando la forma del casquete esférico y posteriormente se hace una comprobación e inspección del yelmo.
  • Una vez cerrado en el centro y apuntado el rabillo, se infiltra y coloca la lana utilizando máquinas para beneficiar el efecto mecánico de fricción.
  • Finalmente se procede al moldeado adaptando el cuerpo de la boina a las tallas correspondientes.
  • Estas se pueden adornar al gusto particular de cada persona.

Uso de las Boinas Negras

Las boinas negras se colocan encajadas hasta el entrecejo, puede ser de inclinadas aun lado de la cabeza o inclinada hacia atrás. Para su uso no debe importar el sexo, pues, son unisex; asimismo, es indiferente la época del año o condiciones meteorológicas en las que se viva, ya que la utilización de estas refleja una clara señal de estilo y buen gusto entre la gente. Además se puede acompañar con vestimentas como pantalones y camisas semi-formales, con botas deportivas, sandalias, alpargatas o abarcas. Gracias a su gran versatilidad, utilidad y practicidad, actualmente se sigue utilizando la boina negra en todos los continentes.

Ademas de boinas negras, en nuestra tienda online tenemos:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Boinas Negras
Author Rating
51star1star1star1star1star